miércoles, 23 de marzo de 2011

ACADEMIA DE ARTES CULINARIAS DA FILIPPO


Misión y Visión

Misión
La Academia de Cocina Da Filippo tiene como misión el desarrollo de procesos educativos que se orientan a la formación de unas competencias culinarias y  gastronómicas que rescaten el patrimonio culinario nacional, atendiendo también el desarrollo de una cultura culinaria internacional, respondiendo a las necesidades y expectativas del medio en el cual  se opera, y brindando al educando unas competencias culinarias, sociales y laborales que le permitan el mejoramiento de la calidad de vida de sí mismo y de la población en general, bajo principios de excelencia, creatividad, autonomía y responsabilidad social.





Visión
Procurar  ser una institución con  reconocimiento y presencia en nuestro país como formadora de talento humano en cocina y cultura gastronómica nacional e internacional, con capacidad gerencial y docente lo que hará de nuestros graduandos individuos destacados dentro de este mundo de la cocina profesional.

Objetivos

El objetivo principal del Curso de Especialización que ofrecemos es enseñar a los cocineros, estudiantes de hostelería e interesados en la gastronomía cuáles son las principales líneas de futuro por las que va a transitar la gastronomía venezolana en los próximos años. Las redes sociales, ya presentes en nuestro entorno, los espacios vanguardistas, las propuestas de especialización de productos, la fusión, la mezcla, la calidad, serán los objetivos de este Curso que esperamos se convierta, por méritos propios, en una referencia en el panorama nacional.

Al mismo tiempo queremos  formar expertos profesionales de la gastronomía que contribuyan al desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas de excelencia, mediante  calidad ,higiene, presentación y oportunidad en la prestación del servicio, así como a la solución de los problemas gastronómicos relacionados con el turismo.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Aptitudes. Resulta indispensable que cuente con aptitudes verbales y perceptuales y es necesario que cuenten con aptitudes intelectuales, numéricas y espaciales   siendo poco necesarias las abstractas.

Intereses y valores  Son indispensables intereses  y valores relativos al servicio social


¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR  LOS ESTUDIOS?

Capacidad para generar e innovar productos gastronómicos.

Promocionar y conservar el patrimonio local, regional y nacional.
Habilidad para administrar y operar servicios de alimentos y bebidas en diversos escenarios.
 
Capacidad para planificar el desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas  en distintas áreas , y en especial  para el turismo.
Capacidad para orientar, enseñar  y planificar en  la comunidad en eventos gastronómicos de  diferentes naturaleza y magnitud turística.

Habilidad para relacionarse bien con los demás y capacidad para transmitir en forma eficaz sus conocimientos

4 comentarios:

  1. Podrian decirme el costo del curso y en donde estan ubicados?

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes estoy interesada en el curso

    ResponderEliminar
  3. favor remitir mail solicitando información a academiadafilippo@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas podrían facilitarme información del curso, gracias

    ResponderEliminar